martes, 12 de marzo de 2019

S´ACABÁ COMO EL BALL DE TORRENT


Archivo Municipal


Un pórtico, y delante el jolgorio de unos bailes populares, que tal y como  expresa la inscripción del pedestal, terminó con una festiva "traca", que en este caso tenía su gracia manifestada en un popular dicho: "s’acabá com el ball de Torrent”.

Semejante representación teatral como fruto de un trabajo a lo largo del año, dirigido por Juan Montes como Presidente, al frente de una comisión formada por los vecinos, Jacinto Martínez, Antonio Benito, Vicente Ferragut, Fabra, Noguera, Villalba, Díaz y Navarro.

Mientras quien se encargó de su confección fue el artista E. Amorós, para el disfrute de aquellos dos días falleros, en los que no faltaron la animación de sus pasacalles, tracas y conciertos a cargo de una banda de música. 

Falla que obtuvo un honroso décimo premio que suponía para la comisión la nada despreciable cantidad de 100 pts, y un accésit segundo para el llibret.

Días de fiesta que estuvieron muy concurridos por el gran número de visitantes llegados a través del ferrocarril para solazarse con las fallas, con los vagones llenos al completo. La presencia de valencianos fue extraordinaria. Solamente se despejaron las calles durante un momento a media tarde del día 18, cuando cayó un pequeño chaparrón, mientras que al anochecer la tormenta se desencadenó entre truenos y relámpagos y un fuerte aguacero.

¡ El ball de Torrent !

No hay comentarios:

Publicar un comentario