https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 10 de marzo de 2019

LA FALLA REINA-VICENTE GUILLOT CUMPLE 75 AÑOS.

Boceto falla plantada en 1945

Tres cuartos de siglo cumple esta comisión del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró con la falla grande plantada en este ejercicio.

Asociación Cultural Falla Reina-Vicente Guillot, su denominación oficial actual, de la que es Presidente David Armero David y Fallera Mayor Sandra Armero Galán.
Boceto falla grande 2019.-   Bdfallas.

El artista Lorenzo Santana es el autor de la falla grande con el lema Étnica para la sección 4ª B, y Alejandro Cano Hernández el de la pequeña, con el lema La Reina compleix anys para la sección 13ª.

Estandartes premios primeras décadas.- 21-02-2019.-   Esteban Gonzalo 

Según su historial fallero, el comienzo de la comisión fue el 15 de marzo de 1944 cuando un grupo de hombres y mujeres del vecindario se reunieron en “El Corralot de Voro” eligiendo presidente a Francesc Llorens Botella, Paco El Mares, y Fallera Mayor a Pilar Pascual Lacomba. El artista M. Ramos les hizo la falla, con el lema “El entorno de la sartén”, que plantaron en marzo de 1945,  y Joan Soriano Esteve fue el autor del llibret.

Boceto falla infantil 2019.-  Bdfallas.

Desde el ejercicio 1947/1948 tienen su pasodoble, “La Festa del Meu Carrer”, que les compuso Ferrando, Benlloch y Soriano, y fue estrenado el 7 de febrero de 1948 en el café-bar Dique por la orquesta de jazz “Río Club”.


Zona histórica en el casal.- 21-02-2019    Esteban Gonzalo

Falla muy unida a su demarcación con actividades a lo largo del año, tienen como destacada la Oktober Fest, su particular fiesta de la cerveza en el mes de octubre, y como reciente Halloween.

En el 2009 estrenaron nuevo casal en la calle Reina nº 242.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario