domingo, 17 de marzo de 2019

1931 EN FALLAS

Falla plaza Molino de la Robella

En aquel año de 1931 noventa y cuatro fallas dieron vida al festejo por excelencia del cap i casal, siendo la propuesta por los falleros de la plaza del Molino de la Robella la que obtuvo el 4º premio, que suponía para la comisión la nada despreciable cantidad de 1.000 pts, aunque la alegría por ser distinguida entre las mejores, colmaba el sacrificio a lo largo del año. Realizada por los artistas Canet y Ramil, tenía la singularidad de su impronta netamente femenina.

El primer premio lo mereció la falla de la calle Conde Salvatierra, con una cantidad superior: 3.000 pts. 

También se entregaron premios a las buñolerías mejor adornadas, que correspondió a la de Santa Catalina,  al igual que a las bandas musicales más destacadas que amenizaban la fiesta. Y por supuesto a los llibrets falleros, siendo el de la plaza del Mercado el que vio compensada su ilustración con una onza de oro.

Otorgados los premios, y en un repaso de los mismos, se adjudicó otro de 1.000 pts a la falla de la Ferroviaria, toda vez que en un principio el Jurado estaba en la creencia de que sus patrocinadores, y en declaración verbal, habían renunciado a premio alguno. Aclarada la confusión, el monumento ferroviario fue debidamente valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario