https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 21 de julio de 2015

CARTEL DEL TEATRO APOLO

Archivo de Rafael Solaz

1907 - Julio Cervera fue un actor valenciano que gozaba de gran popularidad en Valencia. Tenía la particularidad que el drama lo convertía en sainete y a su intuición artística se unía la modestia y perseverancia, lo que le granjeaba las simpatías de un público entregado en su fidelidad.

El cartel del Teatro Apolo en el que se anuncia su homenaje, tuvo el eco debido y un gentío selecto llenó la sala. Julio Cervera hizo las delicias del auditorio en "La sultana de Marruecos", derrochando humor en "Les viudes de la plaseta". Aplausos que se repitieron en "El Roder" y en el ¡Culú! ¡Culú! de "La banda nueva", al igual que en el resto del programa.

En el periódico el Pueblo, el redactor, destacaba que la singular estimación que como amigo le profesaba, le imponía el deber de ser parco en su elogio, para que no se tome como producto del afecto. Por lo que se felicitaba tanto así mismo como al actor, por la cariñosa acogida que le había dispensado el público. 

Al final de su homenaje, Julio Cervera con rasgos de ingenio y acento de gran sinceridad, tras recibir numerosos regalos, agradeció las demostraciones de afecto hacia su persona.

Así premiaba Valencia a quien en numerosas ocasiones había ofrecido noches de gran vis cómica y divertimento, atraídos en esta ocasion por un cartel que ofrecía su peculiar aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario