sábado, 20 de abril de 2024

ONOMÁSTICA DEL REY ALFONSO XIII

 

Archivo Municipal

1928 - Por parte del Ayuntamiento se había tenido la intención de la inauguración del nuevo Mercado Central y su puesta en marcha en el mismo día de la onomástica del rey Alfonso XIII, el 23 de enero de 1928, pero por retrasos en la adjudicación de los puestos, no pudo cumplirse con el deseo del alcalde Marqués de Sotelo.

Ello no significó que aquel lunes pasara por alto para los munícipes, con la celebración de diversos actos y con la participación del estamento militar, como lo fue una recepción en el Salón del Trono de la Capitanía General a la que asistieron las autoridades judiciales, municipales, religiosas, la Diputación en pleno y el cuerpo consular, sin faltar instituciones civiles, finalizando el acto con una desfile militar por la plaza de Tetuán.

Hubo una comida en el Mercado Central obsequiada a los pobres que fue servida por las señoritas de la burguesía valenciana, al tiempo que en el Hotel Reina Victoria tenía lugar el Banquete de la Nobleza.

Aquel 23 de enero se cerró con un concierto en el interior del Mercado a cargo de la Banda Municipal que lució, gracias a su alumbrado, un aspecto fantástico ante una gran concurrencia.

La curiosa fotografía del Archivo Municipal anuncia su celebración: “Mercado Central. Hoy 23 Enero 1928 con motivo de la fiesta onomástica de S.M. EL REY y terminación de las obras, concierto por la banda municipal de 11 a 12 noche”.

Para la puesta en marcha del mercado hubo que esperar al 15 de Marzo de aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario