sábado, 10 de febrero de 2024

CALLE DE BAILEN

 MIRANDO HACIA ARRIBA

El 23 de octubre de 2020 se publicó en “Valencia en blanco y Negro” una entrada mía sobre un anuncio fijado en lo alto del edificio situado a la derecha de la Estación del Nord en la calle de Bailén esquina a Xàtiva, en el que aparecía una gran superficie plana envuelta con una gran sábana blanca y no recordaba cuando hice la foto en febrero de 2020 qué anuncio se escondía bajo la sábana.

Foto E. Goñi, febrero 2020.

Acudo a los mapas de papá Google y gracias a internet el misterio estaba desvelado. Se trataba de un anuncio de cerveza, concretamente Estrella Dam, lo que nos aclara también el bulto saliente en la parte superior, es la estrella representativa.

Imagen procedente de Google Earth Pro, esquina Bailén-Xàtiva.

Buena parte del misterio solucionado, pero ¿cuál era el motivo de estar oculto? Simplemente es que muchos meses antes se había puesto en vigor una ley que prohíbe la propaganda en la calle de bebidas alcohólicas, aunque sean de baja graduación. Otro misterio desvelado.

Pero hoy 7 de febrero de 2024 me llevo otra gran sorpresa, cruzando hacia la Estación miro hacia arriba y de golpe veo que ha desaparecido la mitad del anuncio, que sigue aparentemente bien forrado con la gran sábana blanca, me acerco a curiosear y me doy cuenta de dos cosas: la primera es que el anuncio que parecía estar sobre un edificio estaba a caballo sobre dos edificios con el mismo estilo constructivo, compartiendo la terraza de ambos edificios y la segunda es que el edificio a la derecha, el que ocupa medio chaflán y parte de la calle de Xàtiva está comenzando a sufrir una importante reforma integral.

Foto E. Goñi, febrero 2024

Por tanto ahora, febrero de 2024, aun nos queda como medio anuncio forrado a la vista. Veremos cuánto dura.

Texto de Enrique Goñi Igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario