viernes, 23 de octubre de 2020

CALLE BAILEN

 MIRANDO HACIA ARRIBA

Foto E. Goñi, febrero 2020. 

En el otoño del pasado 2019 una de las veces que pasaba por la calle de Xàtiva ante la estación del Norte desvié un poco la mirada y mirando hacia arriba me encontré con la siguiente curiosa imagen en lo alto de la finca que hace esquina con la calle de Bailén. 

Por cierto nada que ver con la de 1934 en “estado de guerra”, cuando la bandera blanca aún no había sido alzada.

Está claro que en este caso con una gran sábana blanca están tratando de tapar algo que no quieren que veamos, pero que de forma cabezota sigue allí, donde ha estado durante años. Al cabo de varios meses viendo la sábana, sin recordar qué anuncio figuraba allí, me decido, hago la foto y busco en los mapas de papá Google la esquina en cuestión, y oh internet, localizo la imagen de lo tapado, que no es más que un anuncio de cerveza Estrella Dam, lo que nos aclara el bulto saliente en la parte superior de la blanca tela.

 

Imagen procedente de Google Earth Pro, esquina Bailén-Xàtiva.

Misterio solucionado, aunque nos quede el porqué sin conocer. ¿Caducó el contrato con la finca? ¿No pagaban? ¿Les aumentaron en demasía el precio? ¿Se ha cambiado el producto a promocionar? Quién sabe.

Texto de Enrique Goñi Igual.

1 comentario:

  1. hola, el bulto saliente parece que sea la estrella del logotipo de la marca, la publicidad de bebidas alcoholicas esta prohibida, tal vez por eso lo taparon.

    ResponderEliminar