https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 31 de julio de 2021

EL SERVICIO DE LIMPIEZA

 

Archivo Municipal

1925 - En este año los talleres de calderería Devís instalados en Marchalenes se habían quedado pequeños por la gran demanda de sus productos. Necesitados de un local con mayor superficie abandonaron la barriada.

Decidido el Ayuntamiento adquirió la propiedad para la instalación del servicio de limpieza, en una zona que por ser próxima al puente de San José iba a facilitar la entrada a la ciudad. Unos locales que costaron al consistorio el desembolso de una importante cantidad. De inmediato y con la creación de una comisión al efecto, fue habilitado para prestar el servicio.

Bajo sus tejados a dos aguas se fue reuniendo el material necesario para prestar el servicio de limpieza pública. Para su habilitación se crearon las partidas económicas que, lamentablemente, muy pronto se quedaron cortas, lo que hizo imposible que el nuevo parque de limpieza alcanzara las condiciones precisas.

Archivo Municipal

Sorprendió que fuera el propio presidente de la comisión, el Sr. Tarín, quien reconociera, cuando ya finalizaba el año, que por la falta de un mayor presupuesto el local que albergaba los carros de limpieza, ni estaba pavimentado ni dotado de la imprescindible instalación de agua para la limpieza de los carros, que, por su ausencia, era portada a las instalaciones mediante cubas.

La prensa salía al paso de la situación y se preguntaba si los vehículos portadores de la basura recogida en la calles y plazas que se limpian a pozales con el agua que acarrean las cubas, estarían dotados de las condiciones sanitarias adecuadas. 

Y exigía a la "comisión de limpieza" el estudio para ver de dónde se podía "sacar unas pesetas para corregir las deficiencias apuntadas".

Llega agosto y VBN les desea unas buenas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario