martes, 1 de junio de 2021

LA PARAETA ANTE EL PONT DE FUSTA

 

1950 CA - Archivo Municipal

Habías dejado la estacioneta del Pont de Fusta, cruzado el puente con este nombre, hecho con listones de madera sujetados a traviesas de hierro que fueron incapaces de resistir las aguas de 1957, dispuestos para cruzar la calzada para enfilar las calles Muro de Santa Ana y Navellos para llegar a la Virgen, mientras te detenías ante una paraeta que por un "chavo" te llenabas el bolsillo de pipas.

A la derecha la estación de autobuses para Puzol y demás pueblos cercanos mientras las Torres de Serranos se mantenían firmes dando esbeltez a la zona, punto de entrada principal a la ciudad cuando estaba amurallada.

Los árboles secos nos indican que estamos en pleno otoño de un años anteriores a la riada de 1957, cuando la alamedita norte de Serranos estaba necesitada de buen aseo.

El edificio de tres alturas sería derribado para dar amplitud a la plaza de los Fueros, lugar del la primera "crida" fallera de años más tarde.

La foto torno a 1950 nos sirve para recordar la paraeta donde las monedas de chavo y de real o dos reales calmaba nuestros sencillos deseos que nos hacían felices. Un recuerdo para soñar un tiempo que quizás fue mejor. 

O al menos más feliz y entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario