https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 11 de septiembre de 2015

CRISTALERÍA PRAT

Archivo Rafael Solaz

1909 - Se aproximaba la fecha de la inauguración de la Exposición Regional y durante el mes de marzo no había día que no se tomará una nueva decisión para ir configurando el programa de actos a ofertar al público asistente en el tiempo de su permanencia.

El Teatro Circo iba a ser el lugar de grandes espectáculos que llamaría la atención a los visitantes. Así, se autorizó a D. Eduardo Pardo la explotación de un gran telón de anuncios durante el tiempo de su celebración.

Se acordó un Concurso Automovilístico a celebrar en la primera quincena de junio. Para su mayor interés se llevarían a cabo diversas pruebas, entre las que iban a destacar, por su expectación, las de velocidad, marcha atrás y de curvas rápidas, a las que se añadirían carreras de cintas y obstáculos.

Por su parte, el señor Prat,  dueño de la fábrica de lunas y cristales de la calle de Colón números 7 y 9, es cuando hace saber a todos los expositores que les facilitará cuanto necesiten en espejos, lunas, cristales, esmaltes, letreros decorados, vidrieras emplomadas y toda clase de cristalería a precios especiales.

Transcurrido el periodo de la Exposición, el señor Prat se ofrecía para  retirar los géneros colocados abonando su importe, aunque teniendo en cuenta, en su caso, el estado de deterioro en que se hallen. 

El Sr. Prat se encargará, concluía en su anuncio, de colocar los encargos dentro de la Exposición, sin aumento de precio, así como también de quitarlos, al igual que de su traslado una vez finalizado el evento. 

En la foto de 1909 vemos el aspecto de Cristalería Prat en la calle adoquinada de Colón, aún sin  tráfico y con escasos paseantes.

1 comentario: