miércoles, 9 de septiembre de 2015

BARRAQUETAS EN LA PLAYA

Foto de Barberá Masip

1930 - Se decía aquello de que Valencia vivía de espaldas al mar, pero en realidad no era cierto. Existía una gran preocupación por el saneamiento de sus playas, como lo demuestra el interés que diversas entidades llevaron a su efecto.

En la primera quincena de julio de 1930 y en atención a la temporada de baños se había celebrado en el Balneario de Las Arenas una reunión para la creación de un Comité, que al unísono con la Concejalía Municipal, se encargara de la puesta a punto de la zona de baños de acuerdo con las exigencias de la sociedad valenciana.

La Comisión quedó constituida por personalidades de gran relieve bajo la Presidencia de Antonio Bellmont, apoderado de la Cia. Transmediterránea.  Y en sus diferentes cometidos iban a intervenir D. Antonio Zarranz, propietario del Balneario Las Arenas; D. J. Tomás López Trigo, Director del Sanatorio La Malvarrosa; D. Vicente Llorens, presidente de La Marina Auxiliadora; D. Pascual Martínez Sala, presidente de la Sociedad de Pescadores El Progreso; D. Horacio Villaverde, en representación de la Sociedad General de Merenderos; D. José Vila, de la Sociedad Casetas de Baños y Merenderos de la playa de Levante; D. Juan Goñi, representante de los merenderos de la Malvarrosa y el Sr. Alfonso, propietario del Balneario Termas Victoria.

Se acordó invitar a su participación a otras entidades valencianas. El entusiasmo que mostraron todos los participantes hacía presagiar el éxito de los fines propuestos.

En la foto hacia 1930 de Barberá Masip vemos el aspecto que ofrecían las típicas barraquetas de baño en la orilla del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario