https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 30 de mayo de 2015

EL TORNO DEL HOSPITAL


torno del hospital
1964 Ca - El Hospital General, fruto del ideario protector del Padre Jofré en 1409 y que de nueva planta fue inaugurado en el siglo XVI, tenía como objetivo prestar su asistencia a los más desprotegidos.  

torno en la calle Quevedo
Con el paso de los años se irían concentrando en el interior de sus paredes los diferentes centros hospitalarios que habían estado esparcidos por la ciudad, creciendo en volumen sus instalaciones.

Y como una más de sus muchas atenciones, destacaba la de recoger a los recién nacidos que había sido abandonados por sus madres a través de un torno situado junto a la puerta principal de la calle del Hospital.

Torno que posteriormente y en el siglo XVIII fue trasladado a la puerta lateral de la calle Quevedo que vemos en la foto.

Imagen que se corresponde con los años tras el inicio del derribo del viejo Hospital General en la primera mitad de los sesenta, junto a la fachada de la que fue iglesia de San Carlos Borromeo (1760) y que tras la desamortización del XIX fue utilizada con diversos fines, en la actualidad cumple como sede de la Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario