https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 17 de abril de 2015

LA PALMERA MARISTA


Años 40 - Situada en una retícula de estrechas  callejuelas, la plaza Mirasol fue derribada para la apertura de la calle Poeta Querol. Como importante centro docente, el colegio de los Maristas focalizaba la atención en la plaza mediante la entrada y salida de sus alumnos. En su interior, en el patio de recreo, existía una palmera, único residuo que aún permanece en la ciudad , rescatado de aquel colegio situado en un pequeño y entrañable rincón.

Tras el derribo de la fachada marista

Y lo fue gracias a la feliz idea de su traslado a la Alameda, en el inicio de la avenida de Aragón a la izquierda, tras los derribos en la zona, donde en la actualidad se puede contemplar alta y esbelta. De este modo se logra mantener parte de una Valencia de nostálgico recuerdo, al menos, para los alumnos de aquellos años.

Y en su observancia y de repente, al caminante y antiguo marista, el colegio de la desaparecida plaza Mirasol le aparece a sus pies.

2 comentarios:

  1. Sr. Cob, gracias por su artículo.
    ¿Sería usted capaz de señalar la ubicación de la palmera sobre una fotografía aérea de la zona tomada en 1956? Por favor escriba un correo a arbres_monumentals @ gva.es

    ResponderEliminar
  2. Parbore, si pica vd. en la etiqueta Plaza Mirasol, verá otra entrada con un fotoplano de 1957 donde se ve la palmera:
    https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Plaza%20Mirasol
    Un saludo

    ResponderEliminar