https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

sábado, 21 de marzo de 2015

UN ZEPPELIN EN BENICALAP

1930 zeppelin por benicalap_jose grollo
A su paso por la calle José Grollo

En un sorprendente trabajo periodístico realizado en su página web por Francisco Pérez Puche nos ilustraba acerca de los repetidos vuelos del Graf Zeppelin paseando su enorme panza sobre la ciudad. Los concretaba en cuatro ocasiones: en el año 1929, por dos veces en 1932 y una cuarta en 1933.

Trabajo que nos indicaba el interés por nuestra ciudad por parte de los aficionados a la navegación en tan espectaculares mamotretos. Terminaba a la vista de una fotos ya conocidas volando el Micalet y preguntando si aparecerían otras de diferentes vuelos.

1930 zeppelin por benicalap_rosales
 A su paso por la calle Rosales


Al menos, consta en estas para mi nuevas instantáneas que en una ocasión el conductor a bordo de su Graf Zeppelin mostró interés por visitar de cerca la barriada de Benicalap, tal y como se muestra en estas fotos tomadas desde la calle Rosales y José Grollo.

Me informan que corresponde a un vuelo de 1930, (año que sabemos voló sobre Sevilla) que de ser cierto, serían cinco, al menos, las veces que el cielo valenciano habría sido lugar preferente de tan intrépidos pilotos del espacio aéreo.

Sea como fuere, en un año u otro, y gracias a Vicente Cervera por su información y entrega fotográfica facilitadas, sabemos que Benicalap tuvo su Graf Zeppelin, que no es poca cosa.

Fotos de Vicente Cervera Planells

No hay comentarios:

Publicar un comentario