https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 19 de diciembre de 2014

EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN, HERMANOS MARISTAS

1916 Colegio Hermanos Maristas. Comuniones. 1916

Archivo de Rafael Solaz

El 17 de mayo de 1916 se celebró en el Colegio de los Hermanos Maristas, situado en la antigua y desaparecida plaza de Mirasol (por entonces situada junto a las calles de Poeta Querol, Salvá y plaza de San Andrés), el acto que se conocía como “Las Comuniones del Colegio”, donde los protagonistas eran aquellos alumnos que recibían la Primera Comunión.

El acto comenzaba a las siete y media de la mañana con una plática en la vecina parroquial de San Andrés y unos escogidos motetes para la ocasión. Por la tarde, en la misma iglesia, tenía lugar el sermón, la Comunión y el reparto de los recordatorios a los 43 niños comulgantes. De la relación de nombres, algunos, llegaron a ser bastante conocidos en la ciudad, caso como los hermanos Manuel y Vicente Durá Velasco, que tanto tendrían que ver con la edición de las tarjetas postales de Valencia.

Recordatorio de una jornada tan importante para esos niños.

Casi cien años, recuerdo de colegio y postal.

Texto de Rafael Solaz

1 comentario:


  1. Hola a tod@s mi padre estuvo en ese colegio sobre el año 1959 entro con unos 5 años se llama José Embuena dura y e visto varios comentarios donde nombráis a José y a Durán y me gustaría saber se estamos hablando de mi padre José Embuena dura, entro con su hermana llamada marina Embuena dura y su hermano baldomero Embuena dura son mayores que el y desde que salió del colegio no a tenido contacto con nadie de su familia y estamos buscando a sus familia pero por el tema de protección datos no hay manera de encontrar nada y escribo aquí Porque ya no se qué más hacer ni que más buscar porfavor si alguien puede ayudarme o darme alguna información ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias Mi correo: marina_isa013@hotmail.com en

    Isabel Marina Embuena

    ResponderEliminar