https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

martes, 4 de noviembre de 2014

LA COLONIA SANATORIO DE LA PLAYA DE LA MALVARROSA: UN PROYECTO

clip_image001

1904 - En el Sanatorio Nacional de la Malvarrosa, estuvo establecida la Colonia Escolar dedicada a crear el mejor ambiente en beneficio de los niños, tanto en el proceso educativo como en el físico y humano. Escuelas al aire libre que lograron el amparo de la Federación de Colonias Escolares de 1931, en la que concurrían diversas instituciones valencianas.

Para su mejor servicio, la Sociedad Colonia Sanatorio de la Playa de la Malvarrosa presentó el proyecto de un tranvía eléctrico que desde la calle de la Reina se uniera con la playa de la Malvarrosa, a través de las calles de San Rafael y La Alameda.

En 1904 se publicitó la solicitud y la Gaceta de Madrid en 1907 ordenó la subasta de su concesión, que tras las trámites oportunos, al no presentarse ningún postor, resultó desierta la misma, otorgándose a la Sociedad Colonia solicitante un proyecto que, finalmente, pasó al olvido.

La Real Orden que lo iba a establecer no llegó a publicarse, al no presentar el concesionario la póliza de 100 pts que exigía la Ley del Timbre del Estado.

El proyecto de la Colonia Sanatorio de la Playa de la Malvarrosa, quedó en “agua de borraja”, mientras que las del mar seguían con su bonanza climatológica.

1 comentario:

  1. Muy interesante como de costumbre. Buen día Julio para ti y para todos. Un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar