viernes, 19 de septiembre de 2014

HOSPITAL CASA DE LA SALUD

image

No es casual que el Hospital Casa de la Salud esté situado en la calle del Dr. Manuel Candela. El nomenclátor de la ciudad nos informa de sus hijos ilustres, y su existencia es como una enciclopedia de páginas abiertas apta para el mejor recuerdo de quienes -entre otras razones-  destacaron por su entrega a los demás, perpetuándose en nuestra vida cotidiana.

dr manuel candela
Finalizando el siglo XIX, el Dr. Manuel Candela, en 1892, mandó construir el Instituto Ginecológico en el mismo lugar donde en la actualidad está establecido el Hospital Casa de la Salud.

Centro sanitario que goza de un gran prestigio a semejanza del que logró en su vida quien llegara a ejercer como Rector de la Universidad de Valencia, así como también presidiendo otras entidades de carácter científico y cultural.  

El hospital, que desde su comienzo fue atendido por la Hermanas de la Caridad de Santa Ana con esmerada dedicación a los enfermos, pasó a ser propiedad de ésta Congregación en 1914, y tras sucesivas ampliaciones, en la actualidad comparte la atención sanitaria a los valencianos con la formación de quienes optan por esta dedicación bajo el patrocinio de la Universidad Católica de Valencia.

casa de la salud

1 comentario:

  1. Uno de los nombres en letras mayúsculas de la. ciudad, el ginecólogo y o aterra D Manuel Candela, que también importante fue para la población femenina en una época en que la mortalidad materno infantil era muy abundante y en el que el,parto en el domicilio con sus posibles complicaciones estaba a la orden del día . Buendía Julio para ti y para todos. Gregorio,

    ResponderEliminar