martes, 22 de julio de 2014

LA CORAL L’ANTIGOR Y DON SALVADOR GINER

1905 - Comisión de l'Antigor al descubir la placa. Foto Lázaro. 1905
Archivo de Rafael Solaz
Foto de Lázaro

1935 – La Sociedad Coral Humorística L’Antigor, había cesado en su actividad en el año 1910. Ya en 1905, en plena fiestas de la Feria de Julio, que se aprovechaban sus días para llevar a buen fin diferentes actos sociales, ésta sociedad coral, había costeado la lápida en ocasión de un pequeño homenaje al maestro D. Salvador Giner, al tiempo que servía para que la calle de Liria, donde habitaba el músico, un 23 de julio, tuviera una nueva denominación a partir de entonces: la de su nombre.

A pesar de su fin como sociedad y por la consideración que tenían a la persona de D. Salvador Giner, cuando en 1935 se cumplió el 25 aniversario de su desaparición como coral, L’Antigor volvió a reunirse un 14 de julio, un año antes de la muerte del músico, ante la placa que en su día la misma sociedad había costeado, tal y como se observa en la foto.


3 comentarios:

  1. D Salvador Giner Vidal. Gran músico y compositor , imprescindible en el mundo musical valenciano por su obra y su importancia dentro del mismo. Debido a un trabajo que hice sobre el, aprendí lo importante que fue y como colaboró en el panorama musical valenciano. Buen día para todos, un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. La datación correcta de la fotografía es 14 de julio de 1935.
    El acto en concreto corresponde al homenaje de la sociedad l'Antigor a Salvador Giner, en el 25 aniversario de la desaparición de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Este blog hace caso omiso a cualquier comentario anónimo sin identificar.

    ResponderEliminar