https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 7 de julio de 2014

BODA VALENCIANA

Boda valenciana. 1895

Archivo de Rafael Solaz

1895  - Cuba quedaba muy lejos y las noticias que llegaban de ultramar en aquella España convulsa, dejaban en sueños de fatiga a los padres sin posibles ante el temor de las reiteradas levas.

Pero no todo eran ecos de llantos. También cortejos de fiesta ante la boda de los jóvenes enamorados cuando llegaba el momento ansiado de enlazarse las familias para escuchar el si quiero ante el altar.

Y luciendo tan vistosa indumentaria valenciana y artesanal, con la “manta al coll” y los alegres agudos de la “dolçaina”, con vestidos de “torrenti y saraguell”, el grupo va a la ceremonia o regresan ya casados para celebrar tan feliz jornada repartiendo su alegría por las calles valencianas.

Estandarte al aire y… ¡Vivan los novios!

Una entrañable imagen que nos informa de cómo se celebraba un enlace matrimonial, en festivo acto con visos de gran arraigo popular.

1 comentario:

  1. Preciosa la foto, estas tradiciones , creo que soN un tesoro que hay que conservar , pues es nuestra historia y a un pueblo lo hace su historia , por eso hay que conservarla , al menos esa es mi opinión. Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar