https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL CAMPO DE MESTALLA



1923 - El Valencia CF, cuando apenas tenía cuatro años de vida ya había participado en el Campeonato de España y su hinchada aumentaba en número. El campo de Algirós se quedaba pequeño por lo que sus directivos optaron por la compra de unos terrenos en un lugar próximo junto a la acequia de Mestalla, cuando comenzaba el año 1923. 

De inmediato se iniciaron las obras según el proyecto del arquitecto y socio del Club, Francisco Almenar Quinzá, del que iba a ser el Campo de Mestalla con una capacidad para 17.000 espectadores y dotado con palcos de pista alrededor de un terreno de juego que en principio iba a ser de tierra, su tribuna cubierta y con graderíos de madera, con diez filas en general, para espectadores de pie. 

Su inauguración tuvo lugar un 20 de mayo del mismo año con un partido contra al Levante FC, con victoria del Valencia por 1-0, gracias a su delantero centro Montes, quien iba a pasar a la historia por ser el autor del primer gol en el nuevo campo valencianista. Y al igual que sucedió con la inauguración de Algirós, la recaudación, con un lleno absoluto, fue entregada a la Asociación Valenciana de Caridad. 

Vemos en la foto el aspecto que ofrecía en su día inaugural con gran afluencia de gente y la acequia de Mestalla al descubierto.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el comentario . El equipo Che, aunque últimamente es más noticia por otros temas, que por los meramente deportivos que tampoco son los mejores , forma parte de la historia del fútbol de este país del que es unos de los denominados clubs históricos.
    La foto es muy interesante y más con esa acequia de Mestalla , de tanta importancia en los sistemas de regadíos de la huerta que rodeaba la ciudad. Buen día y un abrazo. Gregorio

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, lo que me gustaría es que fuese noticia por escalar los primeros puestos de la clasificación, pero temo que tardaremos mucho en verle en lo alto de la tabla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar