https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 2 de septiembre de 2013

REGINO MÁS

regino mas 1966

1966 - Regino Más (1899-1968) es aún considerado como el artista fallero de mayor reputación en la historia de tan internacional fiesta. Nos deslumbró con su arte en las más importantes comisiones falleras, acaparando los primeros premios en cada edición. 

No sólo fue un genio innovador en sus monumentos, sino que por su total entrega a las fiestas josefinas fue el impulsor del Museo Fallero para albergar al anual “ninot indultat”, premio que logró en diferentes ocasiones al surgir de sus manos todo el ingenio y arte que atesoraba. También fue el inductor de la entonces cada vez más necesaria Ciudad Fallera donde los artesanos pudieran establecer sus talleres en adecuadas naves, toda vez que tal y como iban pasando los años los monumentos falleros eran de mayor volumen. 

Su fama pasó fronteras y participó en diferentes producciones cinematográficas en el montaje de exteriores. Fue un amante de las fallas a las que entregó su vida, tal y como sucedió con su trágico final debido a un accidente en su taller fallero al caer de un andamio entregado a su trabajo. 

La historia de las fallas, no se entiende sin tan genial artista.

2 comentarios:

  1. Yo que soy un profano en estos temas de Fallas, he de reconocer, que al consultar referente al tema fallero, el nombre de Don Regino Más, es uno de los más importantes y ahora que ya voy sabiendo un poquito más del tema, tengo que reconocer la importancia por obra y calidad, que ha tenido en las Fallas, además , como se suele decir, murió con las botas puestas y en lo que era su vida. Gracias Julio por la explicación . Gregorio.

    ResponderEliminar
  2. Gregorio, Regino Mas fue todo un referente en el mundo fallero. Dejó tan alto el listón que será difícil que otra persona le iguale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar