sábado, 10 de agosto de 2013

PARTIDA DE BOLOS

partida de bolos - 1935
Colección Díaz Prósper 

1935 - El juego de bolos es una afición muy afincada en toda España con sus diversas modalidades, gozando de mayor predicamento en la cornisa cantábrica. 

También en Valencia hubo una gran afición a este juego con sus partidas que se celebraban especialmente en las mañanas de los domingos. El lugar era el “carrer”, popularmente conocido como “Joc de birles”. Sobre ellas se colocaba el premio en disputa, que si entre los infantiles años eran el de chapas y cromos, ya entre los adultos se cruzaban apuestas monetarias. 

En tan fantástica foto vemos una de estas partidas en las que no falta la autoridad, no sabemos si con ánimo de distracción u otro cometido, al tiempo que todos los asistentes fijan su atención a la cámara que nos deja testimonio de una afición que en la actualidad se limita a las boleras en establecimientos públicos.

2 comentarios:

  1. Hola Julio, aunque nos conocemos no hace mucho, me da la impresión que has ido aumentando poco a poco los textos de pié de foto, cosa que a mi particularmente me parece muy interesante y acertado, ya que disfrutamos doblemente: con la foto y con tu comentario. Felicidades.
    Y las fotos como siempre: un "tesoro".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos, la fotografía une a las personas y es para mi un placer verte por aqui. Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar