https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

domingo, 4 de agosto de 2013

COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN Y DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

Colegio Santo Tomas de Villanueva años 30

Fuente – Archivo Municipal Ayuntamiento de Valencia

Ca. 1930 - El Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora fue fundado por el agustino y Arzobispo de Valencia Tomas de Villanueva en 1550, quien después sería elevado a los altares y la institución docente compartió su nombre hasta nuestros días. Centro destinado a la formación de estudiantes pobres con el propósito de instruirles en la pureza y santidad con el fin de que pudieran dedicarse a su vocación religiosa con la mejor formación. Tras diversas modificaciones en su actual emplazamiento de la calle Pintor Sorolla, tiene igualmente otros lugares donde los agustinos continúan en sus enseñanzas. El aspecto que nos ofrece en la fotografía el Colegio Mayor de la calle Pintor Sorolla, nada tiene que ver con el actual, banquero y comercial, pero aún permanece al seguir utilizando el lugar con diversas actividades.

2 comentarios:

  1. Tengo un plano de 1921 de Valencia en el que marca como "convento de la presentacion" a una edicicación en el solar en el que despues estarían el Gran Teatro y el cine Rex. Rs el mismo ??

    ResponderEliminar
  2. Taramá, el convento que citas, situado justo en el lugar que indicas, según mi información fue derribado en 1850 tras la desamortización de Mendizabal. Efectivamente aparece en planos posteriores. Pudiera ser que quedara algo de él y los planos situan el lugar. El año de su construcción es posterior al del Colegio de la Presentación de Nuestra Señora en la calle Pintor Sorolla.
    Saludos

    ResponderEliminar