Francisco Ginés pegando teselas.- 2025.- Esteban Gonzalo
El Rincón de Gines es un atractivo espacio expositivo en el número 43 de la calle Russafa. A la vista de los transeúntes está Francisco Ginés Martínez Artiaga absorto en la confección de mosaicos sobre la base de dibujos que el realiza o le llevan, pegando con cola blanca teselas o parte de ellas. Para ello tiene una gran variedad de colores, incluso con teselas que absorben luz y después se ven en la oscuridad.
Heidi en la exposición.- 2025.- Esteban Gonzalo
Como tantas veces ocurre, fue por casualidad en 1967 cuando trabajando como escaparatista en Casa Gil estuvo ayudando en la confección de un mural para indicar la sección de hombres. Le gustó tanto que se fue enganchando a pesar de las deficiencias visuales que le hicieron dejar en 1975 su trabajo e ingresar en ONCE, de la que vendió cupones, frente al Mercado de Russafa, hasta su jubilación en el 2011.
Francisco en un rincón de la exposición.- 2025.- Esteban Gonzalo
Su deficiencia visual le ha permitido hasta ahora ver lo suficiente de cerca para realizar su paciente afición-distracción de variados mosaicos.
Al unísono exposición-taller-venta. Todas las obras con certificado de autenticidad, siendo la más antigua una de 1980 dedicada a Heidi.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
No hay comentarios:
Publicar un comentario