La Falla Bailén-Xátiva, La Ferroviaria, embelleció las participaciones de lotería para el sorteo del 21 de diciembre de 1974 con la imagen de un tren Talgo III estacionado en la prolongación de la vía 6 de la Estación del Norte en Valencia.
Con estos trenes Renfe mejoró desde el primero de marzo de 1970 los servicios entre Valencia y Madrid por vía Cuenca y retorno, sustituyendo a los viejos Talgos II que trajeron en 1964 tras haber circulado muchos años entre Madrid e Irún primero y a Barcelona después, y ampliaron el recorrido hasta Barcelona.
También con el moderno Talgo sustituyeron desde el 26 de septiembre de 1976 a predecesores automotores Ter en los servicios Mare Nostrum, que llegaron a conectar el Corredor Mediterràneo, hasta Águilas en el sur y Cerbère (Francia) en el norte en el viaje de ida, y comienzo del retorno en Port-Bou (España).
La misma imagen en estas participaciones, de cuarenta pesetas cada una, para los números 04.245 y 08.824, como también en las de otros números para el citado sorteo de Navidad.
Lógica la atención de La Ferroviaria, ya que la Renfe de entonces les daba facilidades para la venta de lotería en las estaciones y les había cedido para Casal Fallero el sótano del dormitorio de agentes que había en la esquina de la calle Bailén con la Gran Vía Ramón y Cajal de Valencia.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
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