Alejandra en la tienda-taller.- 2024.- Esteban Gonzalo
Alejandra Rojas, chilena también con nacionalidad española desde el año 2002, heredó de su abuela la afición por las manualidades textiles. Por ello, tras estudiar Bellas Artes estuvo realizándolas entre los años 2008 y 2012. Después con su pareja Ruggero Lupo y Gattuso, italiano afincado aquí, montaron un estudio de diseño y marroquinería en el número 3 de la calle Tejedores, en pleno centro histórico de Valencia. Allí comenzaron a fabricar artesanalmente bolsos, billeteras y otros artículos de piel, apostando por la calidad, para poder optar a las peticiones de empresas y estamentos que las compran para regalos en actividades y eventos.
Fachada a la calle Arolas.- 2024.- Esteban Gonzalo
En el 2020, para tener más amplitud y atender mejor a los visitantes, trasladaron la empresa artesana al número 7 de la cercana calle Arolas, en el mismo barrio del Pilar, antiguo de Velluters.
Muestrario.- 2024.- Esteban Gonzalo
Recuerdan con cariño a Gattusso, el gato que los acompañó catorce años, hasta el 2022, recibiendo a los clientes.
En cuanto a la denominación comercial Oobuka, me dice Alejandra que fue una creación de ellos, pero con la sorpresa posterior al enterarse que es un apellido japonés.
Jóvenes emprendedores para revitalizar ciutat vella.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
No hay comentarios:
Publicar un comentario