Archivo Municipal
Tras muchos años de abandono, igualmente podríamos decir de algunas décadas, por fin, para tan emblemático lugar de Valencia, la alcaldía de la ciudad ha decidido adecentar el lugar y como solución se ha decidido que vuelva a lucir el aspecto de un tiempo antiguo, con su restauración tal y como nos lo ofrece la imagen del Archivo Municipal.
Se trata del edificio de la plaza del Doctor Collado, en su esquina a la de Pere Compte, el “Mestre en el noble art de la pedra” y constructor de la Lonja de Mercaderes, en cuya planta baja y durante muchos años, la Libreria Mariana otorgó su prestigio para la enseñanza mediante sus Atlas de Geografía, las Historias de España, de Anatomía y de Naturales. Y le iban a la zaga los de juegos, tales como los de Lotería, Aduana, Oca, Asalto, sin faltar el de Dominó.
Y de esto se trata y así lo ha entendido la alcaldesa María José Catalá y su junta de gobierno que ya disponen de los medios económicos necesarios y en contribución con la Generalitat Valenciana por lo que han dispuesto de su inmediata ejecución.
Igualmente se ha acordado un estudio sobre otros lugares sitos en el centro histórico del cap i casal que igualmente presentan un aspecto degradado y proceder con la máxima celeridad a su mejor restauración.
No es de recibo mostrar muestras de abandono a los ojos de quienes nos visitan, interesados por un mejor conocimiento de Valencia, una ciudad que apasiona por su rico pasado.
Desde “Valencia en blanco y negro” aplaudimos la decisión, y animamos a la Alcaldía a que perseveren en su idea de mejora de nuestra reticula urbana, adecentando sus puntos más desagradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario