domingo, 15 de septiembre de 2024

UNA NEVADA EN EL RÍO

 


Todavía no había llegado la gran riada del cincuenta y siete y las chabolas permanecían incólumes sin saber que años después se verían arrasadas por la gran tromba de agua en que se vio sometida la ciudad de Valencia. El pequeño cuadrado que hacía las veces de dormitorio , y comedor cuando llovía fuera, junto a los cultivos en los que las cañas los separaban desaparecerían en unas horas y con todo ello también las personas.

Pero la fotografía es la que es, y en el año 1946 esos cultivos incluso se verían afectados por la gran nevada caída el dieciséis de enero. A las seis de la tarde los copos ya habían cuajado, cuando al anochecer la ciudad ya estaba cubierta por un manto de nieve. Los resbalones iban llenando las Casas Socorro.

Poca documentación hubo sobre esta nevada, la mayoría la que puedan contar los que todavía pueden hacerlo. Lo cierto es que esta imagen cercana al Puente del Real resulta como menos curiosa.

Texto de Amparo Zalve

1 comentario:

  1. Yo tenía siete años y vivía en la calle turia N 45 , mi padre acababa de morir,la nevada la recuerdo como la mayor que a caído en Valencia.

    ResponderEliminar