domingo, 8 de septiembre de 2024

LA TELEFÓNICA OBSERVA ATENTA LOS CAMBIOS EN LA CIUDAD.

 

Archivo Municipal

Iniciada la década de los treinta por la calle Játiva y en su tramo frente a la Plaza de Toros y Estación del Norte, ya se habían iniciado los derribos para dotar al mismo de la modernidad que en la nueva década se iba imponiendo en el centro de la ciudad.


Ya más avanzados los mismos desde Amalio Gimeno hasta la calle Rivera, a los edificios a su derecha la piqueta algo más lenta continuaría en su labor para la apertura de un solar donde el Hotel Metropol ocuparía su lugar más prominente.


Se observa en la foto la estrechez de la calle Rivera, que con la nueva urbanización que se avecinaba ganaría en amplitud.


La cúpula del edificio de la Telefónica al fondo y ante la plaza Castelar, donde la modernidad ya se había impuesto, nos da una idea de su nueva anchura, escondida por los nuevos edificios en su fase terminal de la calle perpendicular de Convento de Santa Clara, que durante unos años de aquella década tomó el nombre del Periodista Castell, para retomarlo en 1939.


Cuatro paseantes dan vida a una foto en una zona que con sus nuevos edificios, y ya como tramo comercial de primer orden, se vería saturado en apenas unos pocos años.


Valencia cambiaba su piel y la foto en blanco y negro nos informa de un pasado de hace un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario