Antonio Valero con la maqueta del acorazado España.- 2023.-Archivo familiar
Antonio Valero Álvarez está construyendo maquetas navales desde el año 1989, y de ellas especializado en buques de guerra tanto españoles como de otros países del mundo, principalmente acorazados: dos italianos, cuatro ingleses, uno francés, tres japoneses, y los España, Santa Ana y Pelayo. Pero su afición venía de lejos, ya que de niño se tranquilizaba montando barquitos.
Acorazado italiano Giulio Cesare.- Archivo familiar
Durante 25 años ejerció como joyero, antes de la mili estuvo cinco años tocando con Los Grecos, y después con otros grupos, siendo sus especialidades la guitarra rítmica y el bajo. Desde 1981 estuvo diez años dedicado al teatro, al que retornó en 1993, cuando su mujer Ana Gallart le animó para que volviera a los escenarios, y además, cantara con su buena voz las canciones que le gustaban: el swing de Frank Sinatra, Dean Martin, Toni Bennet, Elvis Presley y Nat King Kole, de esa dorada etapa musical. Asimismo, es miembro desde 1991 de La Casa del Artista de Valencia.
Acorazado japonés Kongo.- Archivo familiar
Jubilado de las actividades laborales, reparte su tiempo libre en cumplir con los encargos de maquetas navales, ahora está construyendo un vapor de palas francés, y la enseñanza de teatro en el Centro de Mayores Fuente San Luis.
Crucero español Carlos V.- Archivo familiar
También ayudó a su esposa en la publicación de la revista mensual Ven Aquí Valencia, que fue una importante puerta abierta a las actividades artísticas de Valencia con el complemento informativo de índole general entre los años 1998 y 2013, cuando dejaron de publicarla ante la necesidad de atender prioritarios asuntos familiares.
Acorazado español Pelayo.- Archivo familiar
Antonio tiene en su casa y hogar un habitáculo donde realiza con gran destreza y minuciosidad las artísticas maquetas navales.
Texto de Esteban Gonzalo Rogel
No hay comentarios:
Publicar un comentario