miércoles, 22 de mayo de 2024

CALZADOS LA IMPERIAL

Foto aportación de Germán Gómez

El periódico La Correspondencia informaba en marzo de 1925 sobre la presencia en Valencia de don Emilio Miranda, gerente de la empresa Calzados La Imperial. Su motivo, el de inspeccionar las obras de un establecimiento que se iba a inaugurar en breve en nuestra ciudad, situado en la plaza Castelar núm 22, en su chaflán con la calle Alfredo Calderón así denominada entonces, en la actualidad de Correos.

Se correspondía con uno de los mejores establecimientos que surtían calzado a la sociedad española; disponía de 26 sucursales en toda España, con una inmensa variedad de modelos de todas las clases, y con las últimas creaciones de clases selectas.

Tuvo en Valencia un segundo punto de venta, en la muy comercial calle Zaragoza, num 7, en un nuevo establecimiento inaugurado en 1931.

Vemos en la foto su aspecto de los años que bien pudieran ser de los cuarenta, cuando el carro aun era muy frecuente en la ciudad, con el andar pausado de dos señoritas que por las sombras nos indican las horas del mediodía.

Las lonas registran la marca de una tienda de calzados muy popular, que durante décadas era de visita obligada para los amantes del buen calzado. Y entre sus ofertas anunciaba la de precios bajos, estando al alcance de cualquier economía.

El edificio La Equitativa de Francisco Mora Berenguer, construido en 1909, fue el elegido.

2 comentarios:

  1. El calzado en cuero es elegante y va muy bien desde siempre y muchas empresas son líderes en este tipo de calzado.

    Saludos,
    fabricante piel curtida barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Bones, muchas gracias por tu comentario y por seguir mi blog.

      Eliminar