sábado, 2 de diciembre de 2023

CRUCE DE TRANVÍAS

FOTO FINEZAS

El tranvía 11 viene de Patraix y circula hacía la "Estacioneta", la del Pont de Fusta, y el 6 que viene de la calle Sagunto está parado a la espera de que el empleado de la CTFV le autorice el paso, situado éste -sentado sobre una silla- al inicio de la calle Miguelete.

Calle muy estrecha en la actualidad, pero que lo era aún más en la década de los sesenta, cuando existía la Casa de los Canónigos anexa a la Catedral, que fue derribada en 1970 para que un jardincillo diera vida al solar.


Y pese a ser aún más estrecha, el cruce de los tranvías era lo habitual a lo largo del día, mientras los paseantes se veían obligados a transitar por la estrechez de sus aceras, siempre atentos al paso de los tranvías.


En la actualidad es una calle peatonal donde compiten los vendedores de recuerdos con el artista urbano que se presta con su lápiz a una simple caricatura, o quien ofrece baratijas como medio de vida.


Los barrios de Patraix y de Ruzafa se cruzan en el corazón de la ciudad, bajo el Micalet.


En la trasera del 6 el viajante a la izquierda parece que se presta a bajar en una actitud que en aquellos años era muy habitual, la de “bajarse en marcha”, aunque al estar el tranvía parado el único peligro era el del 11 que se disponía a su cruce.


Tiempos aquellos albergados en el baúl de nuestra memoria que nos lleva a la nostalgia de una Valencia distinta, pero siempre amable y respetuosa. La acera nos da fe de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario