En marzo de 1982 una composición del trenet compuesta por un viejo automotor eléctrico serie 1 al 15, popularmente Bujía, que remolcaba coches de viajeros apodados “Zaragozano” y “Portugués” con destino a Moncada-Seminario, está terminando de cruzar el paso a nivel de la carretera de Barcelona, actual avenida Constitución, y preparándose para su llegada a la cercana estación Marxalenes.
Pasa cerca de la fachada sur del macroproyecto para 348 viviendas realizado por el arquitecto municipal Francisco Javier Goerlich Lleó en noviembre de 1944 y terminado de construir en 1952, que incluye calles interiores y zonas ajardinadas.
Dos tranvías Siemens en el mismo lugar.-2023.- Esteban Gonzalo
En la instantánea tomada el 3 de agosto pasado desde el mismo lugar que en 1982, dos tranvías de la serie 3800 que desde el 21 de mayo de 1994 relevaron al trenet entre Doctor Lluch (Cabanyal), Pont de Fusta y Ademuz, posteriormente con el recuperado Empalme.
La línea se desvía antes de llegar a la vieja estación, y la próxima parada es Reus, al sur del parque Marxalenes.
En la foto actual se ven tres de la variedad de contenedores para depositar clasificadamente basura y desperdicios, escena habitual en ciudades y pueblos
En Valencia los pequeños contenedores para todo tipo de basuras en los años setenta, y desde 1982 los destinados para vidrio como comienzo de la separación de residuos.
Texto de Esteban Gonzalo
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