sábado, 18 de noviembre de 2023

FORN-PASSTISERIA NOSTRA SEÑORA DELS DESAMPARATS

Carlos con Pilar, su madre.- 2023.- Esteban Gonzalo

En el número 58 de la calle Grabador Jordán de La Fonteta de Sant Lluis está el Forn-Pastisseria Nostra Señora dels Desamparats, cuya imagen en azulejos preside un lateral del local de atención a los clientes. Está acompañada con antiguas fotografías de la huerta, festejos, cuando prolongaron la línea 7 de autobuses.

Fachada horno.- 2023.- Esteban Gonzalo

El horno lo fundó en 1964 Manuel Sabater Sabater, y desde el año 2017 lo gestiona su sobrino Carlos Tomás López, ya que su hijo prefirió montarse su propio negocio panadero.

 Casca de Reis.-2023.- web horno.

Fue creado cuando el barrio comenzaba a poblarse con nuevos edificios, con estación desde que en 1967 nuevos talleres y otras instalaciones ferroviarias que sustituyeron a las cercanas a la Estación de Norte.

A Carlos le ayudan sus padres, primos y otros familiares.

Tartas de San Vicente.- 2023.- web horno.

Además de panes integrales, de espelta y fresados, destaca por sus pastelitos de manzana, milhojas de crema, bollería y empanadillas, con mención especial a les geperudetes y los pastisets de moniato, para los que hacen el proceso completo: preparación del boniato confitado con producto de la cercana huerta que aún queda, y el envolvente donde la cazalla y el anís le dan su toque especial. Proceso minuciosamente explicado para los clientes en un cartel.

Coca de Sant Joan.- 2023.- web horno

Preparan y difunden por las redes la valenciana Casca de Reis, antecesora del roscón. También, deliciosas cocas de Sant Joan y tartas personalizadas.

Panel histórico.- 2023.- Esteban Gonzalo

Y como hay que estar al día y fidelizar clientes, es al mismo tiempo minicafetería donde poder saborear tranquilamente un helado, tomar horchata con fartons u otro acompañamiento líquido con un bocadillo, empanadilla o pasteles.

Tarta personalizada.- 2022.- web horno.

Este año han sido los autores de los miles de tortadas que fueron entregadas a quienes con su aportación anual ayudan al mantenimiento de las Escuelas de los Niños de San Vicente, creadas por el insigne santo valenciano.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario