LIRICO antes BENLLIURE
Avenida del Puerto 273
Inicio: año 1917
Cierre: año 1968
Aforo: 918 localidades. Patio butacas: 568 General: 350
Teatro – Cine con más de cincuenta años funcionando sin importantes interrupciones. Este monumental edificio comenzó sus funciones ostentando e majestuoso nombre de BENLLIURE para después de treinta años ofreciendo espectáculos pasar a llamarse LIRICO.
Tal cambio corresponde a la intención del empresario de buscar una nueva sintonía con el público que crecía en el entorno del Puerto de Valencia.
Anteriormente el nombre de LIRICO lo mostraba otro cine situado o la céntrica calle de Calvo Sotelo esquina a Martínez Cubells.
El cine Lirico de la Avenida del Grao de Valencia ocupó y disfrutó de un magistral edificio, sin duda, uno de los mejores locales dedicado a espectáculos de la ciudad de Valencia. El edificio fue proyectado por el gran arquitecto Enrique Viedma por encargo de don Manuel Salvador.
Dúrate muchos años el LIRICO fue vecino del hermoso edificio que ocupa incluso en la actualidad Telefónica de España para dar servicio a toda esa zona de la ciudad de Valencia. Pero al igual que otros muchos cines y teatros, por desgracia, se perdió su existencia. En este caso fue una lamentable pérdida ya que 1968 la propiedad decidió demolerlo para edificar un gran edificio para viviendas particulares y unos bajos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario