miércoles, 16 de noviembre de 2022

EL AVENIDA. LOS CINES DE VALENCIA

Avenida de Regne de Valencia, 20

Inicio: 1932

Cierre: 1992

Aforo: 1025 butacas, solo disponía de platea.

Rango: Reestreno de 1ª vuelta.

El inolvidable cine Avenida debido a su privilegiada situación dentro de la capital y a su cuidada programación que consistía en seleccionar y ofrecer a su habitual clientela aquellas películas que durante su estreno habían logrado altos niveles de taquilla, además en lugar de una sola película, como era habitual en las salas de estreno, el cine Avenida brindaba dos películas tras un brevísimo descanso, sin olvidar el obligado pase del inolvidable NO- DO. 

Total aproximadamente cuatro horas de entretenimiento disfrutando del confort de calefacción en invierno y además a dos pasos de casa a un precio asumible para la población de esa zona de Valencia.

La entrada a la enorme sala estaba ubicada en los bajos del edificio que ocupa el número 20 de la avenida del Regne de Valencia, propiedad de José María Baixauli, ahí funcionó el cine Avenida que ocupó la mayor parte del patio de manzana. Julio Porres fue su primer empresario cinematográfico, que tuvo el honor de programar esta sala durante las mejores épocas de su existencia, como fueron los años de las décadas de los cuarenta y cincuenta.

En el año 1992 cerró sus puertas, su amplio local fue reconvertido en un gran aparcamiento de vehículos y un par de bajos comerciales.


Fotoplano 1968

Ficha técnica: Miguel Tejedor
*LOS CINES DE VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario