sábado, 18 de junio de 2022

LA GUARIDA DE LAS MARAVILLAS

 1961.- Llibret Falla Plaza Lope de Vega.- Hemeroteca municipal

Entrar en la gran librería que gestiona Julián Lorenzo Pérez entre la calle Tapinería y la calle y plaza dedicadas a Sant Vicent del Mocadoret, es quedar inmerso en una cantidad apabullante de libros para satisfacer ampliamente a cualquier persona con afición lectora. Ocupa desde el año 2010 el amplio local donde estuvo la fábrica de artículos de piel de Arturo Sanchis, que cerró en el año 1990.

1989.- Llibret Falla Plaza Lope de Vega.- Hemeroteca municipal.

Llamativa librería de lance en sus escaparates y en sus puertas, en el número 12 de la calle Tapinería y en la plaza Sant Vicent del Mocadoret, con ofertas sírvase y pague, no sólo de libros y revistas, sino también Cds culturales y de música, postales, grabados antiguos, litografías, láminas, carteles,….

Fachada a plaza Miracle Mocadoret.- 04-12-2019.- Esteban Gonzalo

La experiencia librera de Julián comenzó ayudando en el año 2007 a su padre, Antonio Lorenzo Blázquez, en El Asilo del Libro, gran local con miles de ejemplares en el número 14 de la céntrica calle San Fernando de València.

 Fachada calle Tapinería.- 29-11-2021.- Esteban Gonzalo

Mientras que el local paterno, también con oferta en el exterior, es grande, el del hijo es una sucesión de escaparates que abarcan el bajo del inmueble entre las calles y la plaza mencionados anteriormente.

 Julián rodeado de libros.- 03-12-2021.- Esteban Gonzalo

Aunque la cantidad de libros expuestos allí, sobre 15.000, una parte de lo mucho almacenado, si el comprador tiene prisa por encontrar algún título, Julián o, quien esté de turno, le satisfacerá con rapidez, ya que para eso cuentan con un ordenador y su memoria.

Incitando a la lectura.- 02-04-2022.- Esteban Gonzalo

La publicidad principal es un llamativo cartel colocado el año 2017 en su fachada de la calle Tapinería, donde un escritor del Siglo de Oro de las Letras Españolas aconseja a los viandantes la lectura con rimbombantes estrofas, y otro en la plaza del Miracle del Mocadoret, donde un impresor de siglos atrás publicita que hay láminas, grabados, litografías y carteles. Pared embellecida con un retablo de azulejos. que costeó el clavario José Vicente Acebez Cuenca, como recuerdo del 600 Aniversario del Miracle del Mocadoret (1413-2013).

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario