martes, 31 de mayo de 2022

EL MAYOR CIRCO DE EUROPA LLEGÓ A VALENCIA

Foto autor desconocido

¡Ha llegado a Valencia el mayor espectáculo del mundo, el mayor circo europeo! Así se anunciaba el gran Circo Krone a su llegada a Valencia en las Navidades del año 1927. 

Se instalaron en unos amplios solares del Camino de Alquerías, actual zona de Jesús, entre huerta, barracas y alquerías. 

El circo era tan grande que estaba dotado de cuatro mástiles y tres pistas funcionando al mismo tiempo. El montaje se hacía complicado para tan gran mole, para lo que disponían  de sus propios elefantes como ayuda. 

La colección de animales era extraordinaria, estando todos bien cuidados y amaestrados, sintiéndose orgullosos de ello como predicaban en la primera mitad del siglo XX. Más de 650 animales incluyendo 27 elefantes en la pista. 

Para el traslado de todo el despliegue de carromatos, animales y material se tuvieron que emplear convoyes especiales de ferrocarril. 


Las Provincias - 12/1927

Acudieron gentes de toda la provincia para disponer de los ocho mil asientos,  y en las taquillas se encontraban con una curiosa forma de recaudar. Se dedicaban a obtener todas las monedas de plata por donde iban, pues eran de nacionalidad alemana y el Káiser tenía en mente el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Recogían plata en taquillas y el cambio lo daban en papel moneda.

Texto de Amparo Zalve Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario