martes, 19 de abril de 2022

EL CENTENARIO HORNO BORRUL

 

 1977.- Llibret Falla Borrull-Turia.- Hemeroteca Municipal.

En el número 9 de la calle Borrull, hay un Horno Bollería Pastelería continuador del inaugurado al principio del siglo veinte en un edificio terminado de construir en el año 1900.

  Patricia tras variada oferta.- 2021.- Esteban Gonzalo

En tan largo periodo de tiempo se han sucedido en él varios profesionales de la panificación y bollería. En 1977 lo regentaba Pedro Collado, y en 1990 Pedro José Richart, quien el año siguiente lo traspasó al matrimonio Julio Campos Ibáñez y Mari Luz Martínez Gimeno, quienes actualmente atienden el obrador y la venta con la ayuda de sus hijas Patricia y Mari Luz. Además, los nuevos gestionadores aumentaron la oferta con pastelería.

 Oferta y azulejos.- 2021.- Esteban Gonzalo

Aunque actualizado, conservan como señas de identidad históricas: el bello panel de azulejos con el que están revestidas la mitad inferior de las paredes de la zona de atención a los clientes, y el espejo en la mitad superior para dar sensación de mayor amplitud del local, así como la antigua rotulación con letras negras sobre grandes azulejos blancos en la parte superior de la puerta de entrada.

El centenario rótulo.- 2022.- Esteban Gonzalo

Venden variados tipos de panes, y amplia oferta en bollería y pastelería, con acrisolada fama en rosquilletas, magdalenas y empanadillas.

 Fachada actual.- 2021.- Esteban Gonzalo

Establecimiento en la calle que la ciudad dedicó al jurista, escritor y político valenciano Francisco Xavier Borrull (1745-1837), quien mantuvo la jerarquía del Tribunal de la Aguas en las Cortes de Cádiz en su defensa, que da prestancia al barrio Botànic del distrito Extramurs y es muy valorado en las redes sociales.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario