miércoles, 19 de enero de 2022

ARTESANÍA BERTOMEU

 

Miguel Ángel cincelando a la vista de los viandantes - 2021- Esteban Gonzalo.

En el número 2 de la Carrera de Malilla se estableció en 1997 Miguel Ángel Bertomeu Esteller para dedicarse al diseño y confección artesanal de orfebrería, después de ocho años compaginando estudios en la escuela del Gremio de Joyeros y trabajos en diferentes empresas: en 1989, con 16 años, entró de aprendiz en Talleres Pizburgón en la calle Mare Vella, después con Vicente Santamaría de la calle Maldonado, y hasta en una empresa de material quirúrgico. Dedicación vocacional sin antecedentes familiares.

Miguel Ángel en la tienda.- 2021.- Esteban Gonzalo.

Actualmente con sistema 3D para el diseño realiza artesanalmente orfebrería para participantes en festejos de la Comunidad Valenciana, Murcia y otras partes de España, como es el caso de las Fiestas de Irún en el País Vasco. Principalmente para fiestas cívicas y religiosas, y regalos familiares. Muy introducido en la venta on line.

Pendientes “Chorro”.- Pelas y cristal Swarovsky.- Artesanía Bertomeu

Artista que frecuentemente cincela a la vista de los viandantes.

Manifiesta gratitud a su padre que le inculcó espíritu muy valenciano y lo llevó desde la infancia para que conociera numerosas fiestas de esta Comunidad.

Virgen Desamparados.- Artesanía Bertomeu

Desde hace diez años realiza el mantenimiento y las reparaciones de La Peregrina, la imagen de la Virgen de los Desamparados, que como su nombre indica es la que trasladan para numerosos actos religiosos en tierras valencianas.

Virgen de la Misericordia.- Cristal Swarovsky, seda natural y bañado en oro 18 K.- Artesanía Bertomeu

Imagen religiosa protagonista en la llamativa decoración de la tienda-taller.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario