jueves, 2 de diciembre de 2021

CENTENARIA FONTANERÍA

 

Rafael López Cabello y su hijo en Consolat del Mar 5. -2021. Esteban Gonzalo

Un siglo realizando instalaciones y mantenimientos de agua, gas y calefacción, cumplió el año pasado la empresa que en 1920 creó Francisco López del Valle en el nº 38 de la calle Sorní, continuó su hijo Rafael López Barrón, y actualmente la gestiona el nieto del fundador, Rafael López Cabello, a quien le ayuda su hijo Rafael López Llorens, la cuarta generación.

En 1955 trasladaron taller y almacén a un bajo, con mayor amplitud de local, en el número 82 de la calle Cirilo Amorós, esquina con Grabador Esteve, que Rafael López Cabello tuvo que dejar en el 2018, acuciado por la gran subida de los alquileres permitidos por leyes de 2013 y 2019, para marcharse al número 5 de la calle Consolat del Mar, en el barrio de Ruzafa.

Sólo han cambiado el rótulo.- 2021.- Esteban Gonzalo

Cien años con fama adquirida por la experiencia transmitida de padres a hijos, atendiendo a sus numerosos clientes de toda València, aunque principalmente de los barrios Ruzafa y Ensanche.

Donde estuvieron en la calle Sorní lo utiliza como almacén un restaurante, en Cirilo Amorós hay una taberna moderna, y en su sede actual estuvo el zapatero Tony. Baile urbano de cambios de ubicaciones muy acrecentado desde el año 2013.

Cartel publicidad en 1920

Empresa publicitada en 1920 como hojalatería.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario