https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 24 de noviembre de 2021

JESÚS ARRÚE, PINTOR

Jesús Arrúe en el estudio.-2021.- Esteban Gonzalo

En el bajo del número 12 de la calle Pere Bofill, en el distrito Botànic, tiene su estudio de pintura Jesús Arrúe Mora, el cuarto de cinco hermanos y una hermana, hijos de Enrique Arrúe Mata y de Carmen Mora Molina, donde todos tienen la pintura y el dibujo como profesión o como principal entretenimiento, afición artística que han heredado de sus abuelos maternos y paternos, quienes les transmitieron la pasión por las artes plásticas.

Obras en el estudio.- 2021.- Esteban Gonzalo

Hasta que se decantó totalmente por la pintura en el año 2010 Jesús fue dependiente en tiendas y realizó trabajos en el ocio nocturno de València. Ha logrado justa fama por su peculiar estilo que califica de multidisciplinar. Lo conocí cuando en el año 2017 montó una exposición en las salas de Ciutat Vella, calle Micalet nº 1, donde exhibió obras de gran formato, en las que con estilo figurativo baconiano y utilizando técnica mixta, acrílicos y óleo sobre lienzo, reprodujo rostros de personajes importantes que hacían pensar o transmitían algo con su mirada.

Jesús Arrúe, retrato David Bowie.- Exposición julio 2017.- Esteban Gonzalo

De los que nos dejaron, como es el caso de John Lennon, Bob Dylan, David Bowie y Bimba Bosé, y de quienes continúan en el mundo del arte como Woody Allen y Brad Pitt. Y termina de realizar un retrato sobre su admirada y recientemente fallecida Raffaela Carrá.

Manifiesta que es pintor nocturno, cuando siente sosiego, relajación y silencio, pero también de día. No para, ya que cuando le visito termina de llegar del montaje de una exposición en Cullera.

Jesús Arrúe con retrato a Raffaela Carrá.- 2021.- Esteban Gonzalo.

Me dice que su hermano Pedro es un conocido pintor y escultor, con estudio en la calle Exarchs, que ha participado en importantes restauraciones de arte religioso, como son el rostro de la Virgen de los Desamparados, el Cristo del Cabanyal y en los frescos de la iglesia de San Nicolás. 

Que su hermana Eva colabora con Pedro en las restauraciones, y sus hermanos Enrique, Miguel Ángel y Francisco Javier, están en otras actividades laborales, pero tienen el dibujo como distracción principal.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario