https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

viernes, 3 de septiembre de 2021

ARTESANÍA ORTIZ

Artesanía Ortiz

En el número 13 de la calle Convento de Jesús, en el barrio de Patraix, está Artesanía Ortiz, orfebrería y cincelados, especializada, principalmente, en peinetas y aderezos para participantes en Fallas, Hogueras, Moros y Cristianos, y otros festejos de Alicante, Castellón y València, las tres provincias que componen la Comunidad Valenciana. También para comuniones y bodas, así como restauración de piezas religiosas, principalmente cálices y cruces.

     
Fachada tienda-taller.- 2021.- Esteban Gonzalo

Empresa artesana creada en 1976 por Francisco Ortiz Santamaría en el número 27 de la calle Alberique, después de trabajar muchos años en un taller de orfebrería, y continuada por su hijo Sergio Ortiz Ruiz, con la ayuda de su esposa Pamela Ruiz, en la tienda-taller trasladada en 1999 a su actual ubicación.

Sergio cincelando.-2021.- Esteban Gonzalo

Los viandantes que transitan por la mencionada calle Convento de Jesús, pueden ver a través del cristal del amplio escaparate como cincela Sergio, y al unísono quedar absortos ante la exposición de aderezos y peinetas en la tienda.

Exposición aderezos en la tienda -2021.-Esteban Gonzalo

Están bajo el sello de “Artesanía de la Comunidad Valenciana” que acredita la adquisición de un producto artesanal.

Son famosas sus peinetas cinceladas o grabadas a buril con distintos materiales y diseños personalizados.

Carla García, Fallera Mayor Infantil de València - 2021

Su calidad está reconocida por el alto organismo fallero de València, ya que el pasado 3 de julio la Fallera Mayor Infantil, Carla García Pérez, lució un bello aderezo diseñado y realizado por Artesanía Ortiz en el Homenaje a las Fallas de Aldaya.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario