https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

lunes, 27 de septiembre de 2021

ADEREZOS Y PEINETAS CARMELO GARCÍA

Fachada Sanchis Bergón nº 23.- 2021.- Esteban Gonzalo

Cuantos tantos comercios históricos y talleres artesanos han cesado en su actividad en los últimos decenios, es muy loable la decisión de quienes se echan al ruedo en el competitivo mercado actual. Y eso hizo Carmelo García Llorca cuando en 1984 y sin antecedentes artesanos montó un taller en el número 13 de la calle Lepanto para fabricar botones y complementos metálicos para confección.  

Al comprobar poco tiempo después que había fuerte competencia asiática, su mujer, Ana María Arance, sugirió que como eran falleros por qué no dedicarse a fabricar aderezos y peinetas. Y eso hicieron a partir de 1987, al mismo tiempo que, paulatinamente, fueron dejando la fabricación de botones y complementos metálicos. 

El matrimonio, su hija y Fran.- 2021.- Esteban Gonzalo

En la calle Sanchis Bergón nº 23, a donde se trasladaron en el año 2008, tienen la tienda, con amplia y llamativa exposición de aderezos y peinetas, y un bonito retrato de una joven vestida de valenciana, su hija Silvia, para que los compradores foráneos vean como son colocados en la cabeza los complementos que fabrican en el taller de la trastienda, el matrimonio, su hija, y el empleado Fran. 

Fallera Mayor y muestrario de peinetas.- 2021.- Esteban Gonzalo

Me dice Carmelo, que la foto es del año 2015, cuando su hija fue Fallera Mayor de la comisión Humanista Mariner-Manuel Simó de València. 

Firma muy conocida que vende a cualquier lugar del mundo los complementos que les pidan para los atuendos de festejos españoles, al estar facilitado por las redes sociales y las comunicaciones que permiten llevar el reparto a cualquier destino. 

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario