lunes, 26 de julio de 2021

¿ ADIÓS A LA GLORIETA ?

 

En 1925 la verja de la Glorieta había desaparecido y la necesaria reforma del parque estaba sembrada de dudas. De la alcaldía del Sr. Oliag surgían los rumores  de la ventaja de convertir en solar la parte recayente a la plaza de Tetuán para la edificación de viviendas, y con ello resarcirse de los gastos, así como el traslado de la fuente de Tritón que se vería afectada por las obras. En la reforma era también de interés facilitar la conexión de la calle de la Paz con el LLano del Remedio.    

Pero la prensa se manifestaba en contra de una reforma en la que imperaba el mal gusto, como la desaparición de  la abundante masa arbórea  que no sería más que un insulto a los vecinos. 

El columnista de El Pueblo, no podía ser mas explícito:  “Esta tesis no tiene defensores fuera del Ayuntamiento y en él no puede triunfar, porque ello supondría la derrota del buen sentido y el entronizamiento de la tacañería, siempre enemiga de todo lo grande”. 

La pérdida de zona de esparcimiento por la construcción de los nuevos edificios se resarcía en parte. El proyecto del ingeniero municipal señor Cantí contemplaba el derribo de las casas comprendidas entre la calle del Mar y la plaza del Príncipe Alfonso, lo que suponía mayor superficie para el Parterre. Con el proyecto se proponía terminar la plaza que unía la calle de Colón con el Llano del Remedio, para su conexión al mismo tiempo con la calle de la Paz y la instalación en punto próximo de un parque para niños. 

El Alcalde, venía a decir, que no se pronunciaba a favor o en contra, por lo que hacía saber del proyecto a todos los medios, y gracias a ellos conocer la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario