domingo, 13 de junio de 2021

SIGLO XVIII VALENCIA

 Vestidos y accesorios tradicionales

Fachada Avellanas 22.- 2021.- Esteban Gonzalo

En el número 22 de la calle Avellanas, barrio de La Seu, está Siglo XVIII València, taller y tienda donde reproducen ropa antigua valenciana y su venta la complementan con los accesorios correspondientes. 

Los regenta María Victoria Liseras Ferreres, quien tras comenzar como coleccionista de indumentaria autóctona del siglo mencionado, en 1981 y para que no se perdiera su utilización, decidió reproducirla, principalmente, para atuendo de falleras. 

Para ello montó una tienda-taller en la Gran Vía Ramón y Cajal, desde la que se trasladó en 1995 al número 3 de la calle Avellanas, y diez años después al número 22 de la misma calle, ya que en el anterior local le faltaba capacidad para el desarrollo de su industria artesana.

María Victoria en la tienda.- 2020.- Esteban Gonzalo

Para comenzar su tarea de confeccionar vestuario del siglo XVIII, buscó telas apropiadas y los complementos adecuados, como son el calzado, los sombreros y los aderezos, éstos realizados con plata, plata sobredorada y latón, por orfebres valencianos.

Telas de seda estilo siglo XVIII.- 2020.- Esteban Gonzalo

Larga historia de Avellanas nº 3, ya que tras muchos años ocupado por una verdulería, dos consecutivas tiendas de antigüedades y la indumentarista, se han sucedido desde el 2016 dos expositoras de arte que no han tenido éxito. Por ello, está el local a la espera de nuevo inquilino, que, como está legislado, tiene que respetar la fachada e interiores de época.

Pintura con la fachada de la tienda en Avellanas 3 - 2020.- Esteban Gonzalo

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario