martes, 29 de junio de 2021

PASAMANERÍA-MERCERÍA EL DILUVIO.

 


Fachada edificio calle San Vicente nº 47.- Foto Catastro.

En el número 47 de la calle San Vicente Mártir, ocupando uno de los bajos de un edificio de estilo modernista con cuatro columnas, que dan la sensación de sostener la fachada, y con elegantes herrajes en los balcones, está la Pasamanería-Mercería El Diluvio, que gestiona desde el año 2015 José María Gómez Rosalén, después de estar con su progenitor, José María Gómez Lorente, desde jovencito.

José Mª Gómez en la tienda.- 2021.- Esteban Gonzalo

José María vende, principalmente, grecas, flecos y puntillas, aunque también complementos falleros, botones, borlas, cordones, cintas, cremalleras, corbatines,…. de tal manera que lo ofertado cubre anverso y reverso de su tarjeta de visita.

Choca entrar en un establecimiento de complementos textiles con la razón comercial El Diluvio, pero tiene su explicación por el cambio de productos ofertados según épocas.

José Mª Gómez y la tienda .- Esteban Gonzalo

José María Gómez Lorente, continuador comercial de su padre Florencio Gómez, cambio la camisería por los abanicos, los paraguas y los tapetes, hasta que en los años ochenta dejó lo anterior y se decantó por la pasamanería y mercería.

Rótulo que había en la tienda de la calle Bordadores.- Foto autor desconocido.

La misma denominación comercial y rotulación que otro establecimiento en la calle Bordadores, frente al Micalet, donde Gonzalo Rosalén, tío de José María Gómez Rosalén, también vendía abanicos y paraguas y cerró años atrás.

También extraña que tenga un letrero provisional sin incluir El Diluvio, pero me aclara José María Gómez que,desde la restauración del edificio, realizada en el año 2010, está esperando le autoricen colocarlo y de qué tipo.

Fofucha.- 19-02-2021.- Esteban Gonzalo.

Destaca en el mostrador una “Fofucha”, muñeca artesanal hecha con gomaeva y personalizada a gusto del cliente.

Texto de Esteban Gonzalo Rogel

No hay comentarios:

Publicar un comentario