domingo, 9 de mayo de 2021

PLAZA DE LA REINA, PEQUEÑA Y TRIANGULAR

 

Archivo Municipal

Años 30 - En la actualidad la plaza de la Reina está sometida a una importante remodelación, que, por cierto, viene con gran retardo.

Su actual perspectiva nada tiene que ver con la que mostraba en los años treinta, muy pequeña entonces, bajo la mirada atenta de la torre de Santa Catalina, que mostraba la hora del día a los paseantes de la calle de la Paz.

Quienes cruzaban la plaza triangular también levantaban su mirada hacia los muchos comercios y tiendas allí instalados en su caminar al mercado.

La foto nos informa de tiendas muy populares, como La Perla del Turia, con sus frutos de la huerta; de Bovi peluquería, de suaves afeitados; de la sombrerería de M. Roca, adonde también acudían los fieles a las gorras y con el siempre popular 0,95 como Precio Único.

Sin embargo, en ocasión de la foto la plaza no está muy concurrida. Se completaba en la acera de enfrente con el sastre Rafael Viana, la siempre famosa de máquinas de coser Singer y el Café El Siglo, esquina a la calle de la Paz.

Y en la calzada, un urbano como y un automóvil como símbolos del progreso, que alternaran su paso con el carro y el tranvía.

La mañana era espléndida.

1 comentario:

  1. Gran foto. Parece increíble que la plaza de la Reina fuera como aparece en la foto.

    ResponderEliminar