lunes, 31 de mayo de 2021

LA NUEVA FARMACIA LA MORERA

 

1926 Ca - Calle Barcas

Están ustedes invitados a la inauguración de una nueva farmacia, la Farmacia Morera. Un nuevo local por ampliación del afamado y antiguo situado en la confluencia entre las calles Don Juan de Austria y Pintor Sorolla. El nuevo establecimiento se encuentra a pocos pasos del anterior, en el número 13 de la calle de Las Barcas, frente al Banco de España y junto al Teatro Principal.

Con el paso de los años, desde que la prestigiosa farmacia abriera sus puertas en 1865, se ha hecho imprescindible una reforma, optando por la adquisición de un nuevo local para la mejor atención de nuestros clientes que cada vez son más numerosos, a la par que las especialidades que en esta se elaboran, por la gran demanda, en nuestros laboratorios.

Y aquí nos encontramos pues, en este año de 1926, después de sesenta y un años con la firma del apellido Loras, al que esta vez hace el honor de regentar D. Luís Loras lópez, joven con grandes cualidades farmaceúticas.

En agradecimiento a la asistencia el día indicado, se les mostrará debidamente tanto el exterior como las dependencias interiores.

Así pues, como adelanto, puedo citar algunas de sus peculiaridades como un establecimiento moderno, en el que ha puesto todo su empeño en decoración el artista José Carles con el buen gusto que le caracteriza .

Al llegar les esperan dos escaparates en la fachada principal, uno con perfumería selecta, y el otro con las especialidades de nuestro laboratorio. Un tercer escaparate, el que da a la calle Virues, les ofrece los productos de las más prestigiosas marcas con los que trabajamos para nuestras elaboraciones, como son los laboratorios Bayer o Pouleunch.

Tras pasar la entrada se encuentra el despacho para el público, con dos bonitas vitrinas para productos de perfumería de las mejores marcas, la de la derecha, la de la izquierda para productos ortopédicos de lo más novedosos.

Un acceso a la izquierda nos lleva al despacho del farmacéutico. Otra puerta a la derecha, al laboratorio de la elaboración de nuestras especialidades.

Ese día, y durante los tres siguientes, se le obsequiará con un detalle de perfumería como agradecimiento a su asistencia.

Texto de Amparo Zalve Polo

1 comentario:

  1. Disfruté mucho leyendo esta crónica ya que uno de sus dueños fue mi bisabuelo paterno Buenaventura Baeza.

    ResponderEliminar