https://valenciablancoynegro.blogspot.com/search/label/Ss

miércoles, 19 de mayo de 2021

EL PERELLONET. SAN PASCUAL

 ERMITAS DE VALÈNCIA

Vista de la ermita de san Pascual. Foto E. Goñi, diciembre 2019.

Ya hemos conocido una ermita, la de la virgen del Carmen, situada en el viejo poblado de El Perellonet, junto a la gola de El Perellonet, pero hay otra ermita en el litoral, más al sur, situada en la calle los Delfines, muy cerca del conocido edificio La Rampa, un poco antes de la gola de El Perelló, donde acaba por el lado del sur el término municipal de València.

A lo largo de la playa del Recatí se ha creado una línea continua de edificios de viviendas para veraneantes que llenan desde una gola a la otra. En la parte más al sur sus habitantes consideraban lejana tanto la ermita del Carmen como la iglesia de El Perelló para acudir a los servicios religiosos. En resumen con la aportación de los veraneantes se compró el terreno y se edificó una ermita, hoy dedicada a san Pascual, en la que su reducido tamaño se ve compensado por la presencia de bancadas al aire libre, dado que el terreno de la ermita es una parcela relativamente amplia. La ermita se inauguró en el verano de 1985, con lo que resulta posiblemente la ermita más reciente de la ciudad. 

Otra vista de la ermita de san Pascual. Foto E. Goñi, diciembre 2019.

Eclesiásticamente la ermita depende de la parroquia de san Pascual Bailón de la vecina localidad de El Perelló.

Además del coche y la bici la opción del autobús línea nº 25 de la EMT es la adecuada para que disfrutemos de un kilométrico paseo por el borde de la Albufera hasta llegar a ella. 

Texto de Enrique Goñi Igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario